Sir Ken Robinson

Las escuelas matan la creatividad

La creatividad hoy en día es muy fundamental, ya que tenemos mucha capacidad de innovación, día con día vamos descubriendo talentos, pero la educación no nos permite demostrarlo.

Los niños se deben arriesgar, sino saben hacer algo deben intentarlo, no les debe importar si se equivocan, si no estamos dispuestos a equivocarnos nunca vamos a encontrar la creatividad

hoy en día se perdió la capacidad de la creatividad ya que tenemos miedo a equivocarnos, se han creado sistemas educativos donde si se comete un error es lo peor que puede pasar, y el resultado es que estamos educando para que abandonen sus capacidades. 

Picasso dijo: Todos los niños nacen artistas, el problemas es seguir siendo artistas mientras crecemos. Somos educados para perder la creatividad.

 “En la escuela se enseña al niño a amoldarse a los patrones establecidos, a adoptar un pensamiento convergente en lugar de divergente; al profesor le interesa que los niños contesten lo que se espera acerca de determinados contenidos y que los estudiantes no se salgan de las rutas trazadas”.

Esas personas creativas creen que no lo son, debido a aquello en lo que eran buenos en la escuela no era valorado por los demás, existe mucha represión en las escuelas lo que no nos permite un buen desarrollo en todo eso que somos buenos.  

Lo que debemos hacer es florecer nuestro don que se nos otorgó y la única manera de hacerlo es viviendo nuestras capacidades creativas como la riqueza que son.

 

 

 

Comentarios

  1. tu comentario sobre el video es muy bueno ya que en algunas escuelas lo que quieren es moldear a los alumnos a la semejanza del maestro y que sean igual a ellos y esta muy bien lo que pusiste de Picasso.
    lo que dices sobre dejar que los niños sean creativos e intente ellos hacer sus cosas es un buen punto de vista.

    ResponderBorrar
  2. Muy bien, al igual me gusta eso que dices sobre que los niños deben de aprender a ser creativos y que ellos hagan sus cosas.

    ResponderBorrar
  3. Me gusta la manera en la que das tus argumentos sobre el video, comparto la idea de que los niños intenten hacer cosas nuevas si miedo de equivocarse y de esta manera puedan ser creativos.

    ResponderBorrar
  4. Excelentes comentarios, me gustó mucho la imagen que pusiste con los niños, ilustrativamente hablando, ya que la realidad así es muy triste.

    ResponderBorrar
  5. esta muy padre tu contenido y tu idea de pensar, seras una gran pedagoga, coincido con la maestra respecto a la imagen que pusiste ya que esa es la realidad de hoy en día en las escuelas y es muy triste esto, lo que esta pasando.

    ResponderBorrar
  6. muy buena explicacion, sin duda muy interesante e importante lo que nos comentas, es muy real

    ResponderBorrar
  7. Estoy completamente de acuerdo contigo de que ciertas escuelas matan la creatividad de los niños horriblemente y tu explicación estuvo muy bien

    ResponderBorrar

Publicar un comentario