¿Cómo seria mi aula perfecta?

¿Cómo seria mi aula perfecta?

 
Mi aula perfecta seria si contara con la mejor tecnología, para así poder crear un mejor contenido y mejor manejo durante la clase, como lo son bocinas, impresoras, monitores, teclado, mouse, entre otras cosas, que ahora son muy necesarias dentro de un aula.
Al igual que  los niños pueden contar una memoria portátil para así poder guardar sus actividades.
el uso de estas herramientas es mas un reflejo de importancia en el mundo en el que vivimos, nosotros como profesores ahora necesitamos aulas digitales que dominen bien el medio para nosotros, ahora con esta tecnología ya no vamos a batallar a diario con la manera de enseñar será una manera mas fácil y dinámica de enseñanza-aprendizaje.
 
 
Ahora, en las aulas el instrumento novedoso son las computadoras en lugar de usar una carpeta o incluso un libro de texto. hoy en día tanto como los alumnos y maestros tenemos en nuestras manos una ventana abierta que nos da muchas oportunidades y es muy usada y esta al alcance de la mayoría.
 
 El aula debe contar con una bonita decoración en la pared, para que los alumnos no se aburran, a pesar de que puede ser una distracción, se puede decorar con dibujos, mapas, o efectos positivos para la educación del estudiante.

Al igual que se requieren herramientas para los maestros es importante que por lo menos exista una aula para que los niños puedan contar con computadoras para desarrollar su aprendizaje y que no se les dificulte en utilizarla y hacer de ella una gran utilidad para su desarrollo integral.
 Resultado de imagen para aulas con niños con tecnologia animada



El aula debe estar dividida en áreas de aprendizaje, muy diferentes de aulas habituales, para que el objetivo sea que los estudiantes participen mas en el desarrollo de clases, y así poder crear aulas interactivas.
 Otra de las áreas se reserva para presentaciones, con una pizarra digital que permite el trabajo en grupo y una disposición en la que los estudiantes se reparten en gradas para facilitar la comunicación e interacción entre todos ellos, así como contar con internet dentro del aula, ya sea inalámbrico.





 

 
 

Comentarios

  1. Tienes razón para poder tener una buena enseñanza se necesita de una muy buena tecnología, pues son herramientas de suma importancia, ademas de una buena organización en el aula. Muy buena estrategia compañera.

    ResponderBorrar
  2. Me parece muy buena tu idea de que se tengan computadoras en buen estado y asi de esta manera poder tener mas herramientas nuevas para la realizacion de diversas actividades

    ResponderBorrar
  3. Hola, me parece muy buen propuesta e idea de la cual tienes de la aula perfecta, pues gracias a las nuevas tecnologías vamos a tener un mejor desarrollo integral para las personas!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario